sábado, 28 de marzo de 2015


Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
-Pablo Cohelo-



Apellido Batalla- Sur de Francia 966 -1063
Testament: Comte de Foix Confirmed, Raymond ll de Carcassonne 3 de Mar 1054 filius que fui Trudgarda et frater meus Raymundus Batallia donated medietatem Castro proliano et duas partes de castro Mirapoix, Rengardis Comitissa flia  Amelia et filio suo, Rogerio Comité
Testament: Vers 1063. Cartulaire de Languedoc
Roger 1° de Mirepoix - Seigneur de Mirepoix Nacimiento 1010-   1063,Conde
Ésta historia nace en la búsqueda de mi ascendencia, al ir investigando iba encontrando condimentos intensos, una historia de la época Medieval.

"Me cubrí con las pieles de cada uno de ellos", tomé la montura, ensillé el caballo, luego así el yelmo, cogí con mis manos el escudo de armas, empuñe la lanza supervisé el penacho, y en una carrera alocada,  ansiosa, salí cabalgando  en búsqueda de mis antepasados recorriendo el camino  que ellos habían transitado. De pronto…, mi compañero de aventuras,  interrumpe la marcha,... yo azorada inquieta y hasta desesperada,...habíamos llegado a las cavernas, Alli, alli, estuvieron ellos!,  .Comencé con mis manos a acariciar las paredes sentí un escalofrío, pero a la vez felicidad, se habían refugiado de los templarios oh Señor, cúbrenos con tu manto de piedad, tengo miedo, permítenos salir de aquí, Corre una briza muy fría, me recorría todo el cuerpo, la oscuridad me envolvía…, lo miro, aprieto hacia él los estribos,¡ abre los ojos, me mira !  levanta las patas, expresa un relincho , observa al viento lloroso, impiadoso, penetrante, que nos transmitía un susurro, de dolor, sí,  los gritos,  sí, ¿de donde venían? cómo puede ser? están aquí? ¿se han hecho carne en mí.?..esos   gritos  de hidalguía,  de esos nobles que dieron todo por una vida simple, sin riquezas, que lo único que tenían era su convencimiento que había una vida mejor, simple, sin avaricias.
 Y convencidos de ello, querían mostrar al mundo que se podía lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario